MOVES II. Actualización de la entrada anterior.

Efectivamente ¡ha sido aprobado un plan MOVES II!…

 

 

 

Una de cal y otra de arena. Ha sido aprobado un plan específico para movilidad eléctrica , otro plan distinto que incluye petroleros, y no se ha tocado el IVA de los VE, ni sus puntos de recarga.

 

 

 

Esta nueva versión del programa de ayudas a la movilidad eléctrica, plan MOVES II, regulado en el decreto aprobado el pasado martes 16, trae algunas novedades. La principal es la posibilidad o no de achatarrar un vehículo antiguo.

 

 

 

Como en la versión anterior, la gestión corresponde a las comunidades autónomas. Esperemos que la Comunidad de Madrid se “ponga pronto las pilas”. Ahora es el momento de ir estudiando la instalación de puntos de recarga o decidiendo el VE a adquirir.

 

 

 

Estos planes de incentivos, que luego hay que declarar a hacienda, no son el mejor instrumento de impulsar la movilidad sostenible. Hay un clamor para seguir la senda de otros países y bajar el IVA a la nueva movilidad, lo que debe incluir bicis, motos y coches eléctricos y los puntos de recarga.

 

 

 

Aun así es una buena oportunidad de inversión. Actualmente el precio de vehículo eléctrico en determinados casos es competitivo con la versiones térmicas; no solo el Model 3 de Tesla con automóviles del mismo sector D y potencia, también autos 4 plazas con un diseño más urbano, tipo un Seat Mii. Lo que condiciona es disponer de punto de recarga.

 

 

 

Lo dicho, una buena ocasión, a la espera de que en Madrid pronto sepamos los plazos.