Energía positiva

Tras estas duras semanas pasadas, es momento de relanzamiento con buena energía. Las instituciones parece que lo tienen claro, veamos como está la situación.

 

 

La Comisión Europea va a apostar decididamente por impulsar la economía “verde”. Tiene pensado regar” con un montón de millones varios aspectos fundamentales de la transición energética: el aislamiento de edificios, la generación de energía renovable (solar y eólica) y la movilidad limpia.

 

 

En España Efigener está constatando un aumento del interés por el autoconsumo con placas solares.

 

 

En cuanto al vehículo eléctrico, llevamos unas semanas con incertidumbres en lo relacionado a incentivos. Primero se dijo que el pasado día dos se aprobaba el plan Moves 2020, pero la tarde anterior transcendió que dado que se quería impulsar la movilidad eléctrica con más medidas, incluidas las fiscales, en lugar de sacar un plan Moves se esperaba a poder desarrollar un marco legal más completo. Parece que no habrá que esperar mucho. Es de suponer que se incentive no solo la adquisición de los VE, también la instalación de puntos de recarga. La falta de puntos de recarga es importante, lo que a su vez supone una oportunidad interesante para quienes los instalen.

 

 

Alemania y Francia han tomado grandes medidas de impulso a la movilidad eléctrica. Estamos a la espera de ver como queda la situación en España. Cabe señalar que la mejor ayuda consistiría en bajar el IVA aplicado a los coches eléctricos y los puntos de recarga (algo que sería también muy positivo para otras inversiones medioambientales, como el autoconsumo o el aislamiento de edificios).

 

 

 

 

Esperamos poder traer buenas noticias pronto, saludos y energía positiva.