RETOMANDO IMPULSO TRAS EL VERANO

Tras el paso de la estación con más energía solar, llega un nuevo periodo laboral. Este comienzo de nuevo curso viene cargado de buenas noticias en materia energética.

 

 

 

-El próximo martes 17 comienza el periodo para solicitar “incentivos” para el autoconsumo residencial en la Comunidad de Madrid. Una manera de acercar la fotovoltaica a las viviendas. Es importante resaltar que el anterior plan fotovoltaico se agotó en 24 horas; este II plan tiene un mayor fondo disponible, pero es previsible que ocurra algo parecido.

 

 

 

-A su vez se mantienen las ayudas al autoconsumo industrial hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

-También el plan MOES de ayudas a la adquisición del vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

 

 

 

Efigener está habilitada para tramitar estas ayudas. Dada la demanda que hay, especialmente para fotovoltaica en viviendas, conviene tener para el día 17 un presupuesto y la documentación.

 

 

 

 

 

De temas más generales, comentar que se está instalando mucha fotovoltaica, especialmente instalaciones grandes o muy grandes (de cientos de megavatios). Las primeras plantas de esta segunda época solar ya han empezado a funcionar, lo que se aprecia en los gráficos de producción de REE. Dado que la tecnología solar fotovoltaica es ya tan competitiva, hay más demanda de puntos de conexión que capacidad actual de la red eléctrica para plantas grandes. Un problema que no existe para plantas pequeña o para autoconsumo en sus distintos tamaños.

 

 

 

 

 

Bueno, lo dicho, en septiembre continuamos con renovadas energías, y siempre con energía renovable ;)